Cocina Simple y de Corazón | YMCA DC

Cocina Simple y de Corazón

Toma clases a tu propio ritmo.

Bienvenida/o a la clase de la Y: “Cocina Simple y de Corazón”.

A continuación, encontrarás lecciones donde te enseñamos diversas habilidades culinarias, desde cómo usar el cuchillo hasta el estofado de carnes. Este plan de estudios fue creado por la Asociación Americana del Corazón.

Durante las lecciones aprenderemos sobre un tema culinario y otro relacionado con nutrición. Después, cocinaremos a nuestra manera 2-3 recetas. En nuestra cocina, nos enfocaremos en disminuir sales, grasas y azúcares, desarrollando sabores diferentes con hierbas y especias.

En cada clase encontrarás vídeos de los componentes nutricionales y culinarios, las recetas, tarjetas de habilidades sobre lo aprendido en la clase, y recetas similares para practicar en casa. ¡Lávate las manos y empecemos!

Untitled (1280 × 189 px)

Primera Semana

Habilidades usando cuchillos de cocina

Tener confianza en la cocina puede resultar en mejores hábitos alimenticios y la reducción del consumo de la grasa, el sodio, y el azúcar. Practicar las habilidades usando cuchillos de cocina.

Segunda Semana

Ensaladas, Comprando y Almacenando Verduras y Frutas

Aumentar el conocimiento de como comprar, almacenar, y preparar frutas, verduras, y el pollo de una manera segura e higiénica. Entender la importancia de comer un arcoíris de frutas y verduras e incorporar ingredientes específicos para satisfacer el apetito. Aprender una receta de un postre sano y sencillo de preparar.

Tercera Semana

Pollo

Aprender como seleccionar, almacenar, y cocinar el pollo en el horno de una manera segura higiénica. Entender que las verduras de hojas verdes contienen muchas vitaminas. Entender la diferencia entre granos integrales y granos refinados. Aprender a leer etiquetas de nutrición.

Recetas: Pollo Crocante y No Frito, Berzas y tocino de pavo fáciles de preparar, Puré de papa con aceite de oliva

Cuarta Semana

Sopa y Verduras

Aprender diferentes maneras de preparar verduras crudas, que es el momento en el cual contienen más vitaminas y nutrientes. Recetas creativas que incorporan una variedad de verduras. Descubrir que las sopas caseras son fáciles de preparar, tienen mucho sabor, son muy sanas, y los ingredientes son económicos.

Recetas: Gazpacho, Frituras de maíz con aguacate

Untitled (1280 × 189 px) (1)

Semana Uno

El desayuno – los huevos y otras opciones

Entender que un buen desayuno tiene resultados positivos en una dieta sana y balanceada. Identificar las hortalizas de raíz y sus nutrientes. Entender los beneficios de una dieta baja en sodio. Aprender a rostizar las verduras y como agregarlas a una variedad de platos deliciosos. Aprender una receta de un postre sano.

Recetas: Quiche de tocino de pavo, batata dulce, y espinaca; Postre de avena

Semana Dos

Pescado

Aprender a seleccionar, almacenar, y preparar el pescado. Conocer los beneficios alimenticios de las grasas sanas de omega 3s que contiene el pescado. Generar conocimiento preparando y cocinando una cena completa y balanceada sin la necesidad del uso de una receta y usando ingredientes sanos, incluyendo una variedad de verduras.

Recetas: Salmon y verduras en papel pergamino, y ensalada de zanahoria, remolacha, y cebolla roja rostizadas

Semana Tres

Frijoles y Legumbres

Aprender a seleccionar, almacenar, y preparar frijoles y legumbres. Aprender como comer con consciencia y como preparar comidas que son alternativas vegetarianas. Entender la importancia de las porciones balanceadas. Aprender a preparar los frijoles para reducir su contenido de sodio; preparar un aderezo casero en vez de comprarlo en un supermercado.

Recetas: Hamburguesas de frijol negro, ensalada de penino cocombro y eneldo

Semana 4

Pollo, calabaza rostizada, y frijoles

Aprender a preparar una cena completa y balanceada que contiene proteína, verduras, y carbohidratos. Aprender a preparar una salsa sana y deliciosa para las carnes o el pollo, rostizar la calabaza, y una ensalada vegetariana.

Recetas: Pollo en salsa de Sriracha con calabaza rostizado con paprika, y ensalada de bruschetta de frijol blanco